Desentraña miedos ocultos

AutorFabiola Santiago

MÉXICO.- Las pulsiones de vida y de muerte se manifiestan en la relación entre dos mujeres, que en la cinta Verónica intentan descifrarse mutuamente a lo largo de un thriller psicológico retratado en blanco y negro.

El nombre que da título a la cinta hace referencia a Verónica de la Serna (Olga Segura), paciente a tratar por una experimentada psicóloga (Arcelia Ramírez).

Retirada ya de su profesión, en una cabaña aislada en el bosque, la psicóloga decide tomar el caso al haber sido referido a ella por su mentor, lo que trastoca su rutina y su reclusión.

Recelosa y desafiante, la paciente se rehusa a ceder a la terapia. El intercambio de preguntas entre las mujeres hace que los papeles cambien poco a poco y, aunque la profesional comienza a desentrañar los secretos de la psique ajena, descubre también sus propios deseos y miedos ocultos, hasta que éstos la conducen a lugares aterradores.

"Nos gusta cómo en el thriller psicológico) se van contando pistas, vas teniendo una idea de la historia, la quieres adivinar, la comentas, cuando termina sueles quererla ver otra vez.

"Creo que seguiremos haciéndolo sin descartar otros géneros. Nos gusta el cine en general, las buenas historias", dijo en entrevista Alejandro Martínez Beltrán, director de esta ópera prima junto con Carlos Algara, quienes integran la productora The Visualistas.

Para lograr el contraste entre los dos personajes principales, los directores optaron por una actriz de probada experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR