Desentrañan vida cotidiana de Jerusalén

AutorMario Abner Colina

El director de Recursos Humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene bastantes problemas.

Recientemente separado, trata de buscar rumbo a su vida. Su día a día le parece cada vez peor y, por si fuera poco, una de las trabajadoras de su empresa falleció en un atentado suicida.

Así pone las piezas en el tablero el director Eran Riklis (El Limonero, La Novia Siria) en su largometraje El Gerente de Recursos Humanos, postulación israelí al Óscar a Mejor Película Extranjera.

Ante el panorama, el director de Recursos Humanos (Mark Ivanir) viajará a la lejana Rumania, lugar de origen de la difunta, para cumplir con su deseo de ser enterrada en su tierra, con todos los problemas humanos y burocráticos que eso significará.

Basado en la novela "Una Mujer en Jerusalén", del escritor israelí Abraham B. Yehoshua, la cinta de Riklis es una road movie al uso, cargada de dramatismo, así como de crítica política y social.

"Trata sobre trabajadores extranjeros, sobre la situación en Israel, sobre la relación de los israelíes con el resto del mundo.

"Jerusalén es el centro del mundo en muchos aspectos, religioso, político, emocional. La suma de todos los elementos, la simpleza de la panadería y lo complicado de Jerusalén, son la base de una historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR