Desencandena chofer ola de terror y muerte

AutorAntonio Plasencia, Edgar MartÍnez y José Ramírez

La prisa por supuestamente no llegar tarde a una empresa a recoger unos obreros, desencadenó una tragedia: un chofer de transporte de personal chocó a un microbús de la Ruta 303, lesionó a 17 pasajeros y atropelló a dos peatones, uno de ellos murió, en la Colonia Fuentes del Valle.

La diferencia entre la vida y la muerte para los dos peatones fue que Enrique Herrera Zambrano murió instantáneamente al recibir el impacto del camión y con su cuerpo amortiguó a Idalia Martínez Torres, quien fue proyectada contra un muro.

El fallecido es la segunda víctima que es atropellada sobre la banqueta en menos de 24 horas, ya que el miércoles un joven perdió la vida en el Centro de la Ciudad en circunstancias similares.

El conducir a exceso de velocidad sobre pavimento resbaladizo, por la llovizna, fue la causa de que Alonso Víctor Guerra Ríos chocara el camión de la empresa Servicio Industrial Regiomontano contra el otro vehículo.

Tras la confusión y los gritos de dolor los pasajeros del microbús, Guerra Ríos bajó de su camión y se dio a la fuga.

El accidente ocurrió ayer a las 08:30 horas en el cruce de Calzada San Pedro y Vía Angélica, informó Humberto Sánchez, oficial de Policía y Tránsito de San Pedro.

Bajo el camión de transporte de personal SIR quedó el cuerpo sin vida de un peatón, que fue identificado como Enrique Herrera Zambrano, quien según se informó se dedicaba a ofrecer trámites de Afores.

Aunque el oficial estableció en el parte que el microbús se encontraba detenido bajando pasaje, el chofer de la unidad Miguel Banda Rodríguez en su declaración dijo que circulaba a 20 kilómetros por hora cuando lo chocó el camión en la parte posterior.

De los 18 heridos, 9 fueron trasladados al Hospital de Zona, 3 al Hospital Universitario y 5 a una Clínica particular.

Hasta ayer, habían sido dados de alta 6 del Hospital de Zona, y los 5 de la clínica de San Pedro y los 7 restantes permanecían bajo observación médica.

LA HISTORIA

La rutina de los 31 pasajeros que viajaban en un microbús de la Ruta 303 y la de dos peatones, que caminaban por la banqueta poniente de Calzada San Pedro, fue trastocada por un camión de transporte de personal.

El exceso de velocidad y lo resbaladizo del pavimento, por la llovizna, causó que Guerra Ríos no pudiera detener su vehículo cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR