Desencadena ventarrón incendios, accidentes y caos

AutorGerardo Moreno, Mario Álvarez y José Villasáez

Incendios que tardaron hasta ocho horas en ser controlados, caída de señalamientos sobre vehículos, polvaredas y el cierre temporal de la carretera a Colombia fueron algunos resultados que dejaron los fuertes vientos de ayer en el área metropolitana.

Debido al viento, nueve hectáreas de matorrales se consumieron por el fuego y para sofocarlo fue necesaria la participación de unos 70 rescatistas y 14 máquinas de bomberos de diversas corporaciones.

Andrés Molina Irigoyen, comandante de Bomberos de Nuevo León, señaló que el viento y lo seco de los matorrales provocaron que las llamas se extendieran rápidamente.

"A partir del mediodía se intensificaron los incendios a unos 4 kilómetros de distancia entre ellos; en la carretera a Colombia y (Nuevo) Laredo se consumieron las mayores hectáreas de pastizales, incluso 30 vehículos de un yonque se afectaron al quedar entre el fuego", dijo Molina.

El comandante explicó que para controlar los incendios se esparcieron alrededor de 250 mil litros de agua y utilizaron 8 máquinas de esa corporación, 2 de Escobedo y una de Apodaca, San Nicolas y Guadalupe, respectivamente.

Debido al humo, dicha carretera fue cerrada a la circulación hacia Monterrey durante 20 minutos, mientras se controlaban las llamas.

Después de media hora, los rescatistas se dirigieron a la carretera a Nuevo Laredo y Santa Rosa, en Apodaca, donde se reportó un incendio que amenazaba con propagarse a una empresa avícola.

Los vientos de hasta 45 kilómetros por hora derribaron un señalamiento vial "de bandera"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR