Desempolvan niños los bastones de golf

AutorAllan Wolburg

HUIXQUILUCAN.- La Gira Infantil-Juvenil de la Asociación de Golf del Valle de México (AGVM) volvió a la actividad el fin de semana con la cuarta etapa de la justa tras un mes de descanso, que además marca el primer torneo de la organización en el 2013.

Para los pequeños, tomar el campo del Lomas Country Club representó la vuelta al golf después de varios meses, pues muchos no pudieron pegarle a la bola durante el receso invernal, y aunque otros habían estado en la práctica, no salieron al campo.

"Está muy bien que ya regresamos, había entrenado dos días, pero no había salido al campo, así que es prácticamente un campo que no conozco", dijo Ari Saldaña, golfista de 10 años del Club Vallescondido.

En general, los jóvenes no tuvieron complicaciones en el Lomas Country, donde predominó un clima cálido durante ambas jornadas, con una temperatura promedio de 20 grados.

"Me gustó mucho el campo, está muy bien y además que bueno que ya comenzó la Gira nuevamente, llevábamos mucho sin jugar", comentó Fernando Márquez, de La Hacienda, sobre el certamen que inició en octubre y que cerró el 2012 con la tercera etapa a principios de diciembre.

Entre los jóvenes que destacaron el fin de semana están Hugo García, de BosqueReal, quien lideró el sábado la categoría 10-11, igual que Ximena de la Garza en el mismo nivel.

Para la segunda mitad del serial, los punteros de la Gira tienen la mira puesta en la Copa Yucatán, la primera prueba del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR