'Desempolva' su pistola para asesinar

AutorMario Alberto Alvarez

Tras 32 años de poseer una pistola revólver, un ex policía auxiliar "desempolvó" su arma el martes, al sacarla de su casa para disparar contra un vecino al que mató en Guadalupe.

Hipólito Méndez Segundo, de 74 años, señaló que la pistola con la que cometió el crimen la tiene desde 1971.

Pensionado de la Policía Auxiliar desde 1990, el detenido dijo que laboró durante 18 años y tres meses en esa corporación.

La pistola, un revólver .38 especial, la tenía en su casa para seguridad de él y su familia, según comentó ayer al ser presentado ante los medios de comunicación.

El ex policía no detalló cómo fue que obtuvo el arma de la que no tiene permiso.

Méndez Segundo fue detenido el martes en la Colonia Policía Auxiliar, luego de que le propinó dos balazos a su vecino Julián Pérez Alvarado, de 47 años, quien falleció a su ingreso al Hospital de Zona.

Aunque el detenido aseguró ayer que disparó contra Pérez Alvarado en defensa de su hijo, la trayectoria de una de las balas lo contradice.

A su vecino le disparó por la espalda, con lo que el argumento de la legítima defensa se le podría dificultar.

Vistiendo la ropa que traía el día de los hechos y sin esposas, Méndez Segundo fue presentado ante los medios en el edificio de la Policía Ministerial.

Con una voz titubeante, el ex policía narró que la tarde del martes estaba solo en su casa, cuando Pérez Alvarado llegó en estado de ebriedad y sin motivo lo insultó.

"Fue a insultarme a mi casa. Me dijo que yo tenía un yerno ahí que no pagaba renta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR