Desciende Desempleo En España En Segundo Trimestre de 2011

Madrid, 29 Jul (Notimex).- El desempleo en España descendió en el segundo trimestre del 2011 en 76 mil 500 personas, por lo que el nivel de paro alcanza una tasa del 20.89 por ciento de la Población Económicamente Activa (EPA), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda publicó este viernes la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, en el que concluye que el nivel de desempleados está en cuatro millones 833 mil 700 personas, 188 mil 200 más que el mismo periodo del año pasado.

Con estos resultados, el número de trabajadores activos es de 23 millones 136 mil 700 personas.

La tasa de actividad general subió 24 centésimas en el segundo trimestre, situándose en el 60.12 por ciento, y la femenina alcanza un nuevo máximo de 53.14 por ciento, con una subida de 47 centésimas respecto del primer trimestre del año.

El número de ocupados se incrementa en el sector servicios y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR