Desempleados aun manipulan datos de su antiguo trabajo.

Despues de dejar sus empleos de manera oficial, 33 por ciento de los trabajadores que ya no pertenecen a una empresa todavia tienen acceso a los archivos y documentos del puesto que ejercian, advirtio Kaspersky Lab.

La firma de ciberseguridad refirio a traves de su mas reciente investigacion que ello supone un problema de riesgo en el acceso no autorizado a los archivos de trabajo, pues este "desorden digital" podria representar una desventaja en el rubro organizacional de la empresa e, incluso, una amenaza de robo de datos.

La situacion es muy preocupante, refirio, pues estos bienes incluyen propiedad intelectual, secretos comerciales u otros datos protegidos o confidenciales que, si no se controlan, podrian ser utilizados por ciberdelincuentes o competidores para su propio beneficio.

A traves del estudio encontro que 58 por ciento del personal de oficina emplea el mismo dispositivo movil para manejar cuentas laborales y de uso personal, hecho que compromete la seguridad del usuario y la empresa, pues puede ser duplicada con facilidad.

Las consecuencias de esta situacion derivan en multas y demandas legales con los clientes, todo bajo el argumento juridico de violacion en un acuerdo de confidencialidad o de una ley de proteccion de datos.

Asimismo, se descubrio que 29 por ciento de los trabajadores admitio compartir su nombre de usuario y contrasena con un colega para ingresarlos en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR