Desempeño felino

AutorFrancisco Márquez

Enviado

CANCÚN.- Seat ha tomado a pecho la responsabilidad de convertirse en protagonista dentro del Grupo Volkswagen, con productos que tengan personalidad y desarrollo propios.

Por ello el León, uno de sus vehículos icónicos, tenía que mejorar a sus generaciones anteriores, sobre todo en su variante más deportiva, el Cupra.

La firma española presentó en México su nuevo León Cupra, el cual estará disponible en los concesionarios a partir de junio.

León Cupra reúne argumentos necesarios para tener un perfil deportivo, uno de los primeros elementos es su motorización, 2.0 litros TSI de 265 caballos de fuerza y un torque de 258 libras-pie.

El motor se encuentra acoplado a una transmisión DSG de doble clutch de seis velocidades. Con esta configuración logra acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5.8 segundos, con una velocidad máxima, la cual ha sido limitada, de 250 kilómetros por hora.

La firma puso a disposición una breve sesión en la pista de Exotic Rides, para percibir el desempeño del felino; de hecho, debido al clima la pista se encontraba mojada, lo que dio un plus a la prueba.

La respuesta del motor y transmisión al acelerar es inmediata, gracias a su buen torque. A su vez, gracias al diferencial electrónico XDS, las prestaciones se mantienen, esto debido a que se encarga de frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, mejorando la trayectoria en las mismas.

Durante la prueba, la asistencia del XDS nos dejó en claro que el vehículo no iba a perder la tracción, a pesar de las condiciones de la pista, un trabajo que realiza de manera espectacular.

Otro de los puntos interesantes es su dirección progresiva eléctrica, que permite que sea menos rígida, además de estar muy orientada a la respuesta ágil, ya que el vehículo se dirige hacia donde apuntamos con ella.

Tal vez a algunos amantes de los vehículos deportivos les parezca una dirección muy suave; sin embargo, es importante recordar que este vehículo ha sido diseñado para su uso en el día a día, de ahí que la dirección mantenga esta configuración para ser más manejable en maniobras como la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR