'Desechan' obra de ediles

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Inmuebles municipales construidos en los últimos 7 años han sido transformados por el Edil David Ulises Guzmán, y destinados a albergar dependencias para las que no están habilitados.

Para muestra un botón. El Auditorio Enrique Bátiz, que inauguró en agosto del 2000 su compañero panista, Julián Angulo y costó entonces 6 millones de pesos, se está transformando en jardín botánico.

La empresa Construcciones Ardi se encarga, desde hace 15 días, el habilitar el inmueble de mil 485 metros cuadrados, para colocarán especies naturales, una fuente central y un vitral alusivo a los orígenes del municipio.

Las obras por el momento se centran en el traslado de material y las maniobras de una máquina retroexcavadora que levanta el piso y el sitio luce sin la puerta principal.

Empleados del lugar explicaron que tienen 3 meses para hacerlo, pues en el lugar pretenden ofrecer actividades ambientales, principalmente para escuelas, además de la exposición del jardín botánico similar al Cosmovitral de Toluca.

Otro edificio que cambió de "giro" el 28 de agosto del 2006, al inicio de la administración, fueron las nuevas oficinas del DIF.

Guzmán decidió convertirlas en su Universidad Pública Municipal, a pesar de que el sitio carecía de espacios adecuados para aulas, lo que derivó que los alumnos tomaran clases en los pasillos y el auditorio del inmueble.

Pero el Edil devolvió el edificio a su vocación administrativa, y ahora alberga oficinas de diversas dependencias, aunque sigue en comodato para la Universidad.

Pero la Universidad no se perdió, ahora se ubica en la sede de lo que sería una preparatoria edificada en la colonia Atlanta por la Desarrolladora Inmobiliaria Urbi, y ahí se realizan además las audiencias ciudadanas.

Otro edificio que está por cambiar de manos es el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR