Desechan en Morelos cambio en pensiones

AutorREFORMA / STAFF

CUERNAVACA.- Luego de más de cinco horas de protestas y bloqueos, burócratas locales lograron ayer que el Congreso estatal desechara la reforma al régimen de pensiones que buscaba incrementar el número de años para acceder a la jubilación.

La medida, enviada por el Gobernador Graco Ramírez, establecía en 35 años el periodo de trabajo para alcanzar la prestación con un pago al 100 por ciento, a diferencia de los 28 años establecidos actualmente. Además, dejaba su administración al IMSS o al ISSSTE.

"Tras un análisis minucioso, los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social emitieron un dictamen en sentido negativo de la iniciativa", publicó el Congreso estatal en un comunicado.

"El presidente de la Comisión, Efraín Esaú Mondragón Corrales, aseguró que este dictamen es resultado del compromiso que tienen los legisladores con la clase trabajadora".

Los integrantes del órgano parlamentario llamaron a establecer una reforma que garantice los derechos de los trabajadores y a instalar mesas de trabajo en enero.

Por la mañana, cientos de burócratas de Morelos pararon labores para externar su rechazo a la reforma en pensiones.

Afuera del Congreso, donde se analizaba la medida, se plantaron empleados del Gobierno del estado, del Poder Legislativo, del Tribunal Superior de Justicia, de la Confederación de Trabajadores de México y del Ayuntamiento local.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR