Desechan diputados juicio contra Duarte

AutorCarlos Marí

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Veracruz desecharon ayer el proceso de juicio político que pidió el Partido Acción Nacional contra el Gobernador Javier Duarte.

Para las instancias, la petición no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, por lo que el dictamen fue entregado a la Secretaría General del Congreso para su sobreseimiento.

El 3 de marzo pasado, Joaquín Guzmán Avilés, líder de la fracción parlamentaria del PAN, presentó la demanda de juicio político luego de que la Auditoría Superior de la Federación reveló, en la revisión de la cuenta pública, que la administración estatal no solventó el uso de 35 mil 421 millones de pesos que ejerció entre 2011 y 2014.

Además, acusó al Gobernador Duarte de no dar garantías de seguridad a periodistas ni al resto de la población veracruzana, y de perjudicar a la educación superior en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR