Desechan demanda de Guzmán

AutorVíctor Fuentes

Una jueza federal desechó ayer una demanda de amparo presentada por el cantante Enrique Guzmán contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para impugnar la inmovilización de sus cuentas bancarias, y el subsecuente traspaso de fondos en favor del fisco.

Laura Gutiérrez de Velasco, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa, resolvió que el amparo es improcedente, y que Guzmán debe promover en cambio un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

El acto reclamado en el amparo es un oficio del SAT fechado el 20 de noviembre, con número de control 400-75-00-01-03-2019-23161, "a través del cual se informa sobre la transferencia de fondos contenidos en mis cuentas bancarias", según puntualiza el intérprete.

La resolución judicial no detalla el monto del crédito fiscal fincado por el SAT, ni de la transferencia de fondos aplicada, pero estas medidas son propias de un procedimiento de ejecución, que es la etapa terminal del proceso de cobro a un contribuyente.

En su demanda, Guzmán, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR