Desechan cambio de uso de suelo en Coyoacán

AutorAlejandro León

Mediante un dictamen, diputados locales desecharon la petición de cambio de uso de suelo en el Fraccionamiento Romero de Terreros, en la Alcaldía Coyoacán.

En el lugar, se buscaba construir dos edificios con viviendas, comercios y una agencia automotriz.

La iniciativa pretendía modificar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano del fraccionamiento, para materializar el proyecto en un predio, donde actualmente se encuentra un restaurante de comida rápida, en Avenida Cerro del Agua y Eje 10 Sur, en las inmediaciones de la UNAM.

El uso de suelo actual de la colonia permite una vivienda cada 500 metros cuadrados; el proyecto aumentaría este volumen, al cambiar a un uso de suelo mixto, donde se permitiría la construcción de hasta seis niveles.

Entre los argumentos que tomó en cuenta el Congreso para desechar el cambio de uso de suelo, se encontraba una opinión desfavorable de la Procuraduría Ambiental y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR