Desechan amparo para indagar al ex Gobernador de NL

AutorAbel Barajas

Un juez federal de Monterrey desechó ayer un amparo con el que un grupo de ciudadanos pretendía obligar a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León a investigar por presuntos actos de corrupción al ex Gobernador Rodrigo Medina y su padre Humberto Medina.

Eustacio Esteban Salinas Wolberg, juez primero de distrito en materia penal de la entidad, sobreseyó la demanda de garantías al estimar que los inconformes no acreditaron tener un interés legítimo para reclamar con un amparo la investigación del ex Mandatario.

El fallo impide que se inicie una investigación, derivada de la denuncia que en mayo pasado presentó Gilberto de Jesús Lozano González, presidente del organismo civil Congreso Nacional Ciudadano.

El pasado 20 de mayo, Lozano presentó una denuncia contra los Medina, basada en noticias publicadas por REFORMA y con motivo de la aprobación de la cuenta pública de Nuevo León, del ejercicio 2012.

El denunciante agregó videos y audios publicados sobre el presunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR