Desechan acusaciones por reparto de útiles

AutorRolando Chacón

SALTILLO / Coahuila

El Comité Municipal Electoral (CME) rechazó ayer investigar el reparto de útiles escolares que hubo el 21 de agosto en la casa de la lideresa priísta Nohemí Pérez Alvizo, por considerar que las fotografías periodísticas que presentó el PAN para respaldar su denuncia no representan un indicio válido de reclamo.

En el dictamen del CME se expresa que las tres notas periodísticas no son suficientes para proporcionar convicción y dar trámite de investigación a la queja presentada el 25 de agosto.

El documento, signado por Abraham Muñoz Torres, presidente del Comité Municipal Electoral, fue dirigido a Gerardo Alberto Rodríguez Valdés, representante del PAN que presentó la queja en el órgano electoral.

En respuesta al dictamen, Rodríguez Valdés calificó como ilegales los argumentos del Comité Municipal Electoral, ya que les pidió que consulten a la Contraloría de la SEP para que les diga si existieron o no, irregularidades en el reparto de útiles.

"Esta es una resolución ilegal a todas luces, porque el artículo 227 de la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales nos habla de cinco supuestos.

"De una manera completamente ilegal, absurda, hace unos comentarios donde dice que no son indicios las publicaciones que tomamos como prueba para que ellos tuvieran convicción de lo que estaba sucediendo".

Dijo que de acuerdo con el artículo 42 de la ley electoral, el CME tiene facultades para investigar hechos relacionados al proceso electoral, especialmente los que denuncien los partidos.

"Es su obligación investigarlos, cosa que en ningún momento hace, por el contrario, de la manera más ridícula nos está diciendo que mandemos un oficio a la SEP de Coahuila para que nos diga si hubo o no anomalías en el reparto de útiles escolares".

El 21 de agosto, se sorprendió a Juan Montoya, quien se identificó como empleado de la dirección de Materiales de la SEPC, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR