Desecha Raúl Padilla veto del Gobernador

AutorSara Ruiz

La batalla por el veto del Gobernador a la Ley Orgánica del Congreso tiene una nueva respuesta por parte de la Oposición.

El presidente del Congreso del Estado, Raúl Padilla López, anunció que no propondrá al Pleno la comunicación del Gobernador del Estado, Alberto Cárdenas Jiménez, donde veta las reformas a la Ley Orgánica debido a que legalmente no procede y por tanto debe ser desechada.

"Yo tengo la facultad como presidente del Congreso de proponer el turno a toda comunicación y cuando una comunicación no procede, no es la primera vez, simplemente se desecha.

"Vamos a desechar esta comunicación del Ejecutivo porque claramente no procede el veto a estos instrumentos legales del Legislativo", advirtió, "la Constitución es muy clara".

Padilla López añadió que para los Diputados del PRI y PRD este lunes, a las 11:00 horas que se celebre la sesión ordinaria, no será necesario el voto de su homólogo panista, Cirano Padilla López para echar atrás el veto.

"Es suficiente el voto de la Oposición para desechar algo que es obvio, lo haremos con los votos que se den, no le pongamos número", dijo.

El coordinador de los Diputados del PRI, Ramiro Hernández, aseguró que el asunto de las reformas a la Ley Orgánica del Congreso se ha convertido más en un asunto político que legal.

Hernández mencionó que el pasado viernes que se iba a someter a consideración el veto, los priístas abandonaron la sesión porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR