Si deseas un subsidio tendrás que esperar

AutorAngélica Ochoa

Los apoyos para la adquisición de vivienda en el Estado se terminan y los desarrolladores dudan que se haga una nueva asignación de recursos para este año.

"Los subsidios están prácticamente agotados.

"Ya estamos a mitad de octubre y no se vislumbra que vaya a haber cuando menos reasignaciones, es decir, subejercicios de otros estados que se puedan enviar a Nuevo León", comentó Víctor Salazar.

El director del Clúster de Vivienda de Nuevo León dijo que sólo queda alrededor del 8 por ciento del monto de subsidios que se había asignado para el Estado.

Éstos serán destinados a aquellos préstamos que se encuentran pendientes.

Salazar añadió que habrá que esperar el pronunciamiento oficial de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para ver si habrán reasignaciones.

"En caso de que esto se dé creo que el monto será pequeño", añadió el desarrollador Óscar Elizondo.

Pese a esto, Salazar indicó que aquellos que buscan ser beneficiados con un subsidio deben acercarse con alguna desarrolladora para que sean agregados a una lista de espera.

"Esto nos puede ayudar.

"Teniendo un listado oficial de clientes que quieren obtener este apoyo, nosotros nos podemos acercar al Gobierno federal para que traten de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR