Desear sí cuesta ¡y mucho!

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A unos días de la celebración de Año Nuevo, desde 40 pesos por kilo se comercializa la uva, aunque la más costosa alcanza hasta los 100 pesos por kilo.

La uva verde, favorita de los consumidores para comer mientras piden sus doce deseos al inicio del año, se disparó en esta temporada, ya que oscila entre los 80 y los 100 pesos, casi tres veces más que en 2013.

Los precios son más altos a los del año pasado, cuando el kilo de uva se encontraba hasta en 32 y 35 pesos.

"Está un poquito más cara, está nos las están dejando para darla a 20 pesos el cuarto, 80 pesos el kilo, morada y sin semilla", mencionó Jaime González.

El comerciante del Mercado Zaragoza indicó que la uva verde estaba en 100 pesos el kilo, por lo que esperan que no haya afectación a sus ventas en el cierre del 2014.

"Hace un año compraron más en Navidad y ahora fue un poco menos, en Año Nuevo, la venta está más o menos", apuntó.

Verónica Xicoténcatl comentó que durante este fin de semana, los clientes comenzaron a preguntar precios de la uva, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR