Desean que Papa sea 'muy mexicano'

AutorWendy Selene Pérez y Jessica Pilar Pérez

Los mexicanos pueden entenderse con Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, por dos cosas principalmente, es un hombre sencillo y habla español, aseguró el Obispo Trinidad González Rodríguez.

"Esperamos que el nuevo Papa sea tan mexicano como lo fue Juan Pablo II", dijo el prelado, "Conoce a Guadalajara, quiere Guadalajara y espero que algún día esté en Guadalajara".

Aunque todos dan gracias por un nuevo líder, la feligresía de la diócesis tiene un sentimiento encontrado, unos esperaban otro Papa mientras que algunos están sumamente felices.

"Yo tengo miedo", confesó José Zárate, un vendedor de artículos religiosos que tiene el puesto afuera del templo de San Francisco de Asís, en el Centro.

"Esta vez no sentí nada, y cuando escogieron como Papa a Juan Pablo II se me movió el corazón", comentó abatido al momento que ensamblaba cuentas rojas para un rosario.

A los que están cabizbajos porque creían que la numerosa membresía en América Latina -50 por ciento en Brasil y México del total- obtendría el regalo de un Sumo Pontífice de habla hispana, el Obispo de Guadalajara les recomendó no anticiparse con los comentarios.

"Yo les diría que vamos a hacer la lucha y ponerle cariño y corazón para que también sea un buen papa mexicano", señaló después de una conferencia en una sala con poca luz natural ubicada en el Arzobispado.

Minutos antes de que los Obispos de la Diócesis manifestaran sus impresiones a los medios de comunicación impacientes que saturaron las líneas telefónicas de la sala de prensa del Arzobispado, las campanas en el Centro sonaron.

En diversos puntos de la Ciudad, católicos y no católicos seguían por tele, radio o internet la noticia después de que salió el humo blanco de la Capilla Sixtina.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR