Desean frenar la delincuencia

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Vecinos de la calle Ramos Millán, en la colonia López Mateos, en la zona centro del municipio, buscan abatir la inseguridad a través de la red "Cadena de Vecinos".

Ante los actos delictivos registrados en su comunidad, en especial asaltos y violaciones, según ellos perpetradas por sus propios vecinos, quieren aplicar el programa preventivo que ya opera en circuitos de Ciudad Satélite.

La semana pasada Mauricio Rojas, creador del programa de seguridad ciudadana, ofreció una plática introductoria a los residentes de la calle Ramos Millán, donde cerca de 40 colonos le solicitaron asesoría y apoyo.

"Aquí la situación es cada vez peor, no podemos salir a la calle porque nos asaltan o hacen algo, y sabemos quiénes son, hasta los policías saben quiénes son, pero están coludidos con ellos.

"En los negocios nada más ven qué carros llegan para robarlos, la colonia no era así y ahora en la noche no podemos salir porque están los violadores, desgraciadamente son alcahuetas las mamás de los delincuentes que los esconden y no se dan cuenta del daño que hacen", lamentó la vecina Blanca Morales.

Tras escuchar la situación, Rojas les explicó cómo funciona "Cadena de Vecinos" y les aclaró que es preventivo.

Destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR