Desean que descanse en el teatro

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- El mejor lugar para que los restos de Claudio Obregón permanezcan es cerca de los escenarios y el público, consideran Claudio y Gerardo, hijos del actor que murió el sábado a los 74 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los hijos del artista analizan la invitación de que las cenizas de su padre sean depositadas en las instalaciones de la Compañía Nacional de Teatro.

"Muy probablemente se queden en la Compañía para dar oportunidad de que estén donde puedan recordarlo todos, no solamente la familia, sino la gente que lo ha querido y reconocido como el mejor actor en muchos años", expresó Gerardo.

El cuerpo de Obregón fue velado en una agencia funeraria de Sullivan en la que permaneció hasta ayer al mediodía, cuando sus cenizas fueron entregadas a sus hijos.

Momentos antes, y a unos metros de la sala en la que permanecían arreglos fúnebres enviados por la Compañía Nacional de Teatro, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Asociación Nacional de Actores, y Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, los descendientes del actor coincidieron en señalar que el mejor reconocimiento para su padre es ser recordado en los espacios teatrales.

"El mejor homenaje que puede tener es recordarlo en el teatro, por eso estamos pensando que queden sus cenizas ahí porque, para empezar, sería la primera ocasión que a un actor se le rinde un homenaje de esta índole, de tener un nicho en su casa, que es el teatro", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR