Desean en Concacaf albergar otro Mundial

AutorAlfonso García

TOLUCA.- EL OBJETIVO número uno de la Concacaf es organizar la Copa del Mundo del 2026.

Aunque México, Estados Unidos y Canadá son los países con más condiciones para organizarlo, según argumenta la Concacaf, tampoco descarta al resto de las selecciones del área.

Jeffrey Webb, presidente del organismo, comentó que sería estupendo que la zona pudiera volver a organizar una Copa del Mundo y con los 41 países afiliados, existe esa posibilidad.

"Sin duda, es un gran reto y responsabilidad para mí y para esta generación, (en 2026) van a ser 32 años que Concacaf no tiene una Copa del Mundo, es mucho tiempo, así que tiene que ser el objetivo número uno.

"Es algo muy difícil de conseguir, pero es algo apasionante también, vamos a trabajar mucho, queremos demostrar al mundo que Concacaf puede organizar otra Copa del Mundo", comentó Webb en exclusiva para METRO.

Por otro lado, el presidente del organismo confía en que por lo menos dos selecciones del área logren su pase a la segunda ronda del Mundial, pero difícilmente ve a México disputando el quinto partido.

"Sería decepcionante que Concacaf no tuviera dos equipos calificados o uno llegando hasta Cuartos de Final.

"Mi predicción para México es que estará en Octavos, pero puede encontrase con España y en ese juego todo puede pasar", dijo.

En tanto, tras la sexta obtención consecutiva de la Liga de Campeones de la Concacaf por un equipo mexicano, Webb...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR