Desean complementar banca

AutorUlises Díaz

Mejorar el financiamiento al sector exportador no requiere de más recursos, lo que se necesita es complementarse con la banca comercial para que los créditos lleguen de forma más eficiente a las empresas, expuso Enrique de la Madrid, titular de Bancomext.

De la Madrid recuerda, en entrevista con REFORMA, que el organismo trabaja con la banca otorgando garantías, con lo cual se busca que llegue el crédito a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que busquen incorporarse en la actividad exportadora.

En ese sentido, asegura, lo que se tiene que hacer es acercar la banca a las Pymes que tienen el potencial.

"No es un tema de falta de dinero, lo que se necesita es encontrar una mayor coincidencia entre las demandas que quieren los bancos y el tipo de clientes que quieren tener y acercar al demandante de recursos que cumple con todas las características", dijo.

De la Madrid enfrenta el reto de lograr más presencia de Bancomext en el sistema de financiamiento público.

Ahora que está descartada su fusión con Nafin, el banco se quedará en el tercer lugar en importancia dentro del sistema de banca de desarrollo, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre de 2012 reportó una cartera de crédito de 66 mil 933 millones de pesos, que representa 13.7 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR