Desea olvidar estereotipos

AutorCarolina Martínez

MORELIA.- Prostitución, eso es lo que para Eduardo Verástegui se había convertido su profesión en el medio, se sentía vendido.

Así lo confesó durante la conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en el que presentó su producción Bella, que ha sorprendido gratamente a la crítica y obtenido ya un reconocimiento.

"Después de 12 años de carrera nacen nuevas inquietudes, deseos y sueños en el corazón; hace dos años y medio, casi tres años, fue la de montar una productora de cine", dijo Verástegui.

Quería dejar de escoger proyectos basados en estereotipos latinos, sólo para pagar la renta. Por eso junto al director Alejandro Monteverde creó Metanoia Films.

"En los Estados Unidos, el latino siempre ha sido estereotipificado como el bandido, la prostituta, el narcotraficante, el ratero y si bien te va el 'don Juan Casanova Latin Lover', y de ahí no lo sacan".

A él le pasó, con películas como Chasing Papi, vendió su alma. Fueron sus principios, los que lo impulsaron a crear una película como Bella, que acaba de ganar el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Pero no llegó este reconocimiento sin que el antiguo modelo pagara un precio por no ser fiel a sus principios: tres años sin trabajar tuvo que pasar para que financiaran su filme.

Éste se hizo con un presupuesto de 3 millones de dólares, que aunque suena como mucho dinero, en los 24 días de trabajo en Nueva York se fueron como agua.

"Nuestra oficina era en mi sala en el sofá, teníamos un celular y una asistente y ya estábamos en business, según nosotros.

"Por la integridad de la compañía y la visión de hacer algo, por eso nos dieron el dinero y fue un milagro porque no habíamos hecho nada".

Ahora ya tienen un producto en promoción, la historia de una mujer que se ve en la disyuntiva de pasar por un aborto o no y como el apoyo de un amigo le cambia la vida, y cinco en camino.

Un camino largo desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR