Desea festejar El Centenario con aval de EU

AutorLourdes Zambrano

El Museo El Centenario llegará en diciembre a sus 30 años y ya tiene un objetivo para celebrar con más gusto: convertirse en un museo de calidad mundial.

Para ello, durante 2012 y 2013, el museo municipal de San Pedro trabajará para recibir la certificación de la Asociación Americana de Museos, que le permitirá recibir colecciones importantes de todo el mundo que ahora están fuera de su alcance.

"Con esta certificación, el museo va a poder tener estándares de primer nivel", señaló ayer Antonio Pichardo, director del espacio.

Durante este año, el espacio cultural se enfocará en dar a conocer sus áreas de oportunidad y será auditado por un comité que vendrá de Estados Unidos a revisarlo, además de que su personal será capacitado.

"Nos comentaban en la Asociación Americana de Museos que era muy importante que un museo como éste, de un municipio, pueda acceder a esta certificación, puesto que no tienen en sus archivos casos como éste", dijo Pichardo.

De esta forma, El Centenario se convertiría en el primer museo del Estado en estar certificado.

Otros museos de México que buscan alcanzar la certificación son el Arocena, de Torreón; el Rufino Tamayo y Soumaya, de la Ciudad de México, y el Amparo, de Puebla, además de algunos espacios del INAH.

También para este año, la agenda de exposiciones temporales arrancará en febrero con "Generoso Villarreal, 25 años de arte en acero", del promotor cultural sampetrino que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR