Desea conquistar con voz... y sazón

AutorJuan Carlos García

Durante casi 40 años de carrera, Ana Gabriel ha sufrido varias crisis profesionales y personales que la han hecho pensar en dejarlo todo para ponerse a vender lo que ella llama su especialidad: sopas.

"¡Uy, m'hijo!, son varias las veces que he querido tirar la toalla y no volver a hacer esto, por temas personales, profesionales, hasta por cansancio, y digo 'mejor pongo un restaurante', y como me encanta cocinar, y a mi familia y amigos les gusta lo que hago, entonces, ¿por qué no hacerlo?

"Mi especialidad son las sopas: la de papa, por ejemplo, la sopa de fideo, que es más mexicana que el nopal, y la de albóndigas, ya no se diga. Qué tal que fuera mi restaurante 'Las Albóndigas de Ana Gabriel'. Y no me importaría que me criticaran en las revistas; si eso me hiciera feliz, lo haría", dijo en entrevista.

Y, de hecho, la sinaloense imaginó un escenario que incluso considera probable.

"A veces pienso que hasta me iría muy bien con mi restaurante de sopas, porque qué tal que yo cocinando y la gente me escucha mientras le canto 'Quién Como Tú'. Sería buen negocio, ¿no?".

La cantautora, con más de 30 discos grabados y varios éxitos radiofónicos, aseguró estar más que satisfecha por su trayectoria, pese a que en sus inicios poca gente confió en su imagen, voz e incluso inspiración.

"Cuando grabé mis primeros discos, hay por ahí unas 5-6 canciones que tienen una voz que no soy yo, muy ladina, distinta. Me dijeron los productores y las disqueras que con esta voz, así, rasposa, aguardientosa, no iba a durar ni dos años, y qué bueno que los que sabían se equivocaron.

"Otro punto es mi ropa: soy muy mala para vestirme, no me interesa la moda, me pongo lo que me hace sentir cómoda, y para eso me han asesorado. Hubo un...

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