Desdibujan señales

AutorFernanda Carapia

Las mantas informativas de rutas de desvío y cierres dan cuenta de lo que ha tardado la construcción de la Línea 3, además de que el Sol y el viento han sido buenos aliados.

Los automovilistas circulan a "ciegas" por avenidas como Federalismo, Enrique Díaz de León, Alcalde y calles aledañas a la obra, pues las lonas que anuncian cierres o rutas alternas están rotas, deslavadas o volteadas por el viento.

En Federalismo, por ejemplo, la lona que avisa del cierre en Ávila Camacho está doblada y desgastada, por lo que es imposible leer la advertencia de desviación de ruta; metros antes del crucero afectado hay una lona que el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) colocó justo en el camellón, pero quienes vienen por el carril central o el derecho no alcanzan a verlo.

"La verdad no soy de aquí y nunca vi que estaba cerrado hasta que llegué, ahorita me di cuenta que había un letrero en el camellón, pero la verdad ni lo vi", comentó Marisol Cano, quien tiene unos días viviendo en Guadalajara, oriunda de Zacatecas.

En Avenida Alcalde, frente al Code, la manta informativa está descolgada, sólo pende de un extremo en un poste, mientras que en Enrique Díaz de León las lonas están rotas.

La señalización en calles internas que son utilizadas como rutas alternas, es más deficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR