Desdeñan sus quejas

Castigos laborales, desacreditación a su situación como víctimas y una larga pelea es lo que han obtenido funcionarias que intentan denunciar abusos laborales y acoso de parte de sus jefes en el Gobierno del Estado.

Las historias tienen coincidencias que echan luz sobre un modus operandi desde las instituciones a las que pertenecen los señalados, quienes reciben un respaldo al mismo tiempo que las denunciantes sufren consecuencias.

"Denuncias a un superior que tiene nexos con la Administración y todo el aparato de Estado se te viene encima, ahora comprendo por qué me dejaron horas afuera del despacho del Gobernador y Fiscal, por qué se me aperturó la carpeta de investigación por no desistirse.

"Como viles delincuentes repiten su modus operandi con todas las denunciantes, lo que no hacen con personas de poder que son intocables, me da gusto que exista tanta unión y que poco a poco se evidencien y se exhiban a los servidores públicos", expresó Nancy Gómez.

METRO ha publicado que ella trabajaba como agente del Ministerio Público en la Fiscalía cuando su entonces coordinador, Marco Antonio Montes González, a quien acusó de pedirle que alterara datos de una carpeta de investigación el 8 de junio de 2019.

Tras denunciar, ella afrontó cargos por abuso de poder, la suspendieron, le retuvieron su sueldo y no aceptaron la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que documentó violaciones a sus garantías.

Montes González recibió un puesto como director en un área distinta de la Fiscalía.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR