Desdeñan oferta los ambulantes

AutorJuan Valdovinos

La transición de ambulantes irregulares a comerciantes formales en el Centro tapatío avanzó a cuentagotas en su primer día.

Luego de la promesa del Alcalde Enrique Alfaro de regular el ambulantaje a partir del próximo 10 de noviembre, la mesa de transición y oportunidades recibió ayer 21 solicitudes.

De acuerdo con Alfaro, mil 114 vendedores ambulantes laboran en el primer cuadro de la Ciudad, a los cuales se les está ofreciendo alternativas como trabajos temporales, reubicación en mercados y la posibilidad de obtener uno de los 109 locales proyectados por el Gobierno municipal para permanecer en el Centro.

Sin embargo, el tiempo para realizarlo parece corto, pues sólo habría tres días disponibles para ingresar al registro de comerciantes -el plazo termina el sábado a las 15:00 horas-, y entre los 21 expedientes realizados por petición de comerciantes, también están aquellos interesados en participar en las ferias navideñas.

El número exacto de comerciantes ambulantes dentro de estos expedientes no se precisó por parte del Ayuntamiento.

Ayer, en el número 290 de la Calle Pedro Loza, donde se colocó la mesa de transición, cinco trabajadores del Municipio esperaban cada uno con al menos 10 carpetas para realizar expedientes, pero a ninguno se le terminaron.

Para empadronarse, explicaron encargados del trámite, sólo se pide copia de identificación oficial y llenar un oficio, pues al ser irregulares no habría manera de comprobar con documentos el tiempo desempeñado en esa labor.

MURAL publicó sobre la renuencia de los ambulantes para cambiar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR