Desdeñan a mercado quemado

Después de tener ventas de entre mil 500 y 2 mil pesos diarios, ahora, Julieta Torres llega a vender 140 pesos en un día.

"No está para saberlo, pero hoy vendí cuatro comidas, me llevo la comida para mis hijos y mañana a ver, otra vez, otro poquito.

"Ora sí que los 2 mil pesos que nos dan (el apoyo del GDF) vamos guardando un poquito o le pedimos fiado al del pollo, de las tortillas y al de las verduras y ya al último, cuando vendemos, les pagamos", señaló la mujer que desde hace 5 meses vende a las afueras del Mercado Contadero, dañado tras la explosión del Hospital Materno Infantil del pasado 29 de enero.

A la interperie, bajo una carpa, unos 50 comerciantes del Mercado Contadero aguardan la construcción del nuevo centro de abasto que sustituya al antiguo.

A seis meses de la tragedia, algunos locatarios abren esporádicamente sus puestos, mientras que algunos más "siguen al pie del cañón" a la espera del nuevo inmueble.

Vendedores de carne, comida corrida, ropa y verduras, por ejemplo, confían que en breve se inicien los trabajos para volver a retomar, en forma, sus actividades comerciales.

Lamentaron que, tras la explosión del Materno Infantil, sus ventas han bajado entre un 80 y un 90 por ciento.

Además de que la ayuda de 2 mil 098 pesos mensuales brindada por el GDF, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR