Desdeña Ecatepec reactivar planta separadora

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- La Alcaldía descartó reactivar la planta separadora de basura, ubicada en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, la cual costó 80 millones de pesos y actualmente es utilizada como depósito no autorizado de residuos.

A través del área de Comunicación Social, se informó que el Alcalde, Sergio Díaz, únicamente instruyó el retiro de la basura y llantas viejas arrumbadas en el lugar, lo cual ha generado malos olores y atraído roedores.

REFORMA publicó que esta planta fue comprada en 1999 a la empresa española Imabe Ibérica, por el ex Edil priista, Jorge Torres Rodríguez.

Además, supuestamente por problemas con los concesionarios, la planta operó parcialmente sólo durante ocho meses entre 2006 y 2009.

Hoy la maquinaria está oxidada y poco a poco sus piezas han sido robadas.

Al respecto, Luis Gutiérrez, encargado del Programa Universitario del Medio Ambiente de la UNAM, lamentó las consecuencias ecológicas que traerá para el Municipio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR