#DesdeAquíSeVe la contaminación

Desde lo alto de la Meseta de Chipinque, una nube gris impide apreciar el panorama de la Ciudad. No es neblina... se trata de la mala calidad del aire que últimamente predomina en la zona metropolitana de Monterrey.

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró ayer, el Parque Ecológico Chipinque lanzó de la campaña #DesdeAquíSeVe.

Aunque este paraje natural es un reconocido mirador desde donde se puede contemplar la belleza de la llamada Ciudad de las Montañas, cada vez son más los días en que el paisaje que ofrece es el de la contaminación.

Con una fotografía y el hashtag de la campaña, el reto invita a los ciudadanos a visitar el área natural protegida y compartir en redes sociales la realidad de contaminación del aire que enfrenta la Ciudad, y que desde allá arriba, claramente se ve.

"La campaña se llama #DesdeAquíSeVe porque Chipinque tiene una vista privilegiada, desde aquí vemos todo", dijo Ramiro Salinas, coordinador de Imagen y Comunicación del parque tras el anuncio del proyecto.

"Vemos desde los días más bellos de Monterrey hasta los días más caóticos por la contaminación.

"Queremos invitar a todos nuestros visitantes a venir al parque, tomar una foto desde los miradores, en especial desde el mirador de La Peñita... y poder ellos mismos reportar la calidad del aire el día de su visita".

Desde 1974, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un tema diferente cada año. Este 5 de junio, el enfoque giró en torno a la contaminación del aire.

Salinas, quien tuvo la iniciativa de comenzar el proyecto, explicó que la campaña tiene el objetivo de generar conciencia en la gente para reportar la mala calidad del aire y despertar el interés en emprender acciones para frenar el problema.

"Todo esto es para generar conciencia y ver qué acciones podemos (hacer) en conjunto, qué podemos hacer para mejorar la calidad del aire, pero sobre todo para generar conciencia y no dejar pasar esto, que se complique más".

En el mirador se colocarán infografías que informen a los visitantes sobre los contaminantes del aire y las acciones que pueden realizar los ciudadanos para ayudar a solucionar el problema.

Rodeados de la naturaleza del paraje, en el lanzamiento estuvieron Paulino Canesco y Santiago Clariond y Nelly Correa, autoridades del Parque Ecológico Chipinque; Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Monterrey, y Rocío Garza, integrante de Cómo Vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR