Desdeña Delegación mercados riesgosos

AutorLorena Morales

A pesar de tener cuatro de los 10 mercados más riesgosos de la Ciudad, la Delegación Venustiano Carranza no ingresó proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para rehabilitar alguno de esos sitios.

Ninguno de los mercados de Jamaica, Morelos, Valle Gómez y 20 de abril están en el listado que sitios que están concursando para recibir parte de los 70 millones de pesos de inversión.

De acuerdo con la dependencia, ingresaron 14 proyectos de 10 delegaciones diferentes.

La que más proyectos ingresó fue Cuajimalpa al inscribir tres, seguida por Tlalpan y Cuauthémoc con dos, y Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez,Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco con uno.

Los mercados más riesgosos se encuentran en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco.

Sólo la Delegación Xochimilco pidió recursos para su mercado considerado en riesgo, las demás solicitaron dinero para otros sitios.

Y aunque la Sedeco había señalado que con sus recursos eliminaría el riesgo de los inmuebles, ésto sólo serviría para dar una manita de gato a los mercados.

Con la inversión de los 70 millones de pesos que habrán de repartirse entre los mejores proyectos, lo que se busca es que se edifiquen mercados totalmente nuevos, explico el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra.

"Queremos mercados higiénicos, impecables sanitariamente, viables económicamente, bonitos arquitectónicamente, y que puedan ser ejecutados y remodelados en cuatro meses, sí se puede, una remodelación, pero masiva", señaló.

De acuerdo con las autoridades en la Ciudad existen 329 mercados.

Se prevé que a más tardar a finales de agosto se dé a conocer el listado de los ganadores para que inicien las obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR