Descuidan zona de aves

Aves migratorias llegan a lagos de la Ciudad de México en busca de refugio invernal, pero se encuentran con lugares descuidados, lo cual les ofrecen estancias cada vez menos hospitalarias, expusieron especialistas.

"Uno de los principales espejos a donde arriban, el lago del Parque Ecológico de Xochimilco, ha perdido en los últimos cinco años 40 por ciento de su área de agua, porque se ha extendido el lirio y el tule.

"Nadie los podó en este tiempo y cada vez más se convierte en suelo firme", explicó el investigador de la Universidad Metropolitana-Xochimilco, Alejandro Meléndez.

Durante un recorrido, se constató cómo zonas que eran lagos se han convertido en superficie dura por el crecimiento de las plantas de lirio y el tule, áreas que son rehuidas por las aves que vienen en busca de los cuerpos de agua, en donde encuentran alimento con peces e insectos.

"Las aves migratorias vienen, entre otros sitios, de la región de los Grandes Lagos entre Estados Unidos y Canadá, en donde en el invierno las aguas se congelan con el frío. Vienen en busca de refugio y se desplazan entre los lagos de Zumpango, de Guadalupe, de Texcoco, de Xochimilco y los humedales de Tláhuac.

"En el Parque Ecológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR