Descuidan la vacunación

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- A PESAR de que este es el segundo estado del País que más casos tiene de influenza A H1N1, los módulos de vacunación contra la enfermedad no se instalaron este 31 de diciembre.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año en la entidad han ocurrido 3 defunciones de los 42 casos que se registraron, 34 de los cuales se detectaron en diciembre.

Pese a las cifras, la guardia en contra de la enfermedad no estuvo presente en el fin de año, debido a que los módulos de vacunación no se instalaron o lo hicieron de forma irregular.

Además, Comunicación Social de la Secretaría de Salud estatal no respondió los llamados para informar sobre dónde ocurrieron las muertes.

El puesto en la Unidad Médico Familiar No. 2, ubicada en la 9 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, estuvo inaccesible, debido a que la clínica permaneció cerrada este sábado, como ocurre cada fin de semana.

Esto a pesar de que tan sólo en esta unidad se han registrado cuatro casos de influenza A H1N1, tan sólo en diciembre, cuando la confirmación del último enfermo se obtuvo el miércoles 28.

La unidad no abrió sus puertas ni colocó el módulo de vacunación, a pesar de que en promedio recibe a 200 interesados en vacunarse en un solo día.

De igual forma, la Unidad Médico Familiar No. 1, localizada en la 11 Sur y 13 Poniente, se mantuvo cerrada.

Mientras que el módulo no permanente que se instaló en Plaza Loreto, afuera del Bodega Aurrerá, tampoco fue instalado.

A las 10:00 horas de ayer, el puesto no se encontraba en la plaza, a pesar de que en otros días desde las 9:00 horas ya estaba disponible, según indicaron trabajadores del propio centro comercial.

En el Hospital General del Norte aparentemente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR