Descuidan 'pulmones' recreativos

AutorEfrén Alfaro

REFORMA / Staff

Graffitis, invasiones, deterioro y falta de atención tienen a los parques recreativos del poniente del Edomex en malas condiciones.

La falta de cultura y respeto ambiental de los visitantes al Parque de Los Remedios, ha causado estragos en sus instalaciones, donde el problema de la basura ataca el entorno ecológico del lugar.

"Es muy difícil de controlar porque estamos cerca del CCH y muchas otras escuelas; lamentablemente los chicos no se dan cuenta del daño que generan", dijo Francisco Miranda, director de Ecología de Naucalpan.

En cada entrada al parque hay graffiti, botellas, bolsas de plástico y hasta ropa, igual que en las instalaciones de la Dirección de Ecología, que tiene abandonadas.

Miranda reveló que en la zona comprendida entre la Vía López Mateos y Tenantongo, por Paseos del Bosque y Las Huertas, el problema son las invasiones.

"Desafortunadamente los asentamientos irregulares se siguen dando, aunque tan pronto nos percatamos que alguien se está tratando de establecer, damos aviso".

Por invasiones, el Parque ha perdido más de 300 de las 580 hectáreas que tenía por decreto presidencial desde abril de 1938.

En Izcalli, el Parque de las Esculturas, que alberga 17 obras de la artista poblana Charlotte Yazbeck, también es presa del vandalismo y de los paseantes.

Tres de las obras presentan fisuras y una más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR