Descuidan Policías a Nuevo Laredo

AutorMartha Cázares, Miguel Domínguez y Armando Villarreal

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- A tan sólo dos días de la ejecución de cinco personas, en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, ni las Policías ni el Ejército juzgaron al parecer que no se justificaba mantener sus operativos de vigilancia y patrullaje como si no pasara nada.

Raúl Moyeda Hernández, funcionario de enlace de la PGR, dijo que no habría operativos de esa dependencia; el patrullaje de la Policía Municipal Preventiva fue normal; los militares estaban, como siempre, en la garita de la Aduana, en el kilómetro 26, y la casa donde se encontraron los cinco cadáveres estaba cerrada y sin vigilancia.

Esta inacción oficial contrasta con la actividad policiaca y el patrullaje implementado por el Ejército luego de los hechos violentos del 27 de septiembre, cuando presuntos narcotraficantes acribillaron tres patrullas municipales y dejaron un saldo de un muerto y cuatro heridos.

A raíz de ese ataque, las autoridades detuvieron a 17 sicarios, en su mayoría procedentes de Sinaloa, Chihuahua y Durango, a quienes se les decomisó un arsenal, y la SIEDO intervino en el caso.

Pero ahora, luego de ser hallados los cinco ejecutados esposados y con los ojos vendados, hechos atribuidos extraoficialmente al grupo de "Los Zetas", las autoridades no respondieron igual con operativos inmediatos.

Identifican a ejecutados

Tres de los cinco ejecutados fueron reconocidos ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR