Descuidan plaza de compositores

AutorManuel Salas

En la Plaza de los Compositores, los homenajeados son los más olvidados.

Los monumentos de Agustín Lara y Armando Manzanero, colocados en el espacio público ubicado entre Avenida Constitución y la calle Alejandro de Humboldt, muestran un olvido y deterioro evidente, ya que sus bases lucen olvidadas, descuidadas y destruidas.

La estatua del "Flaco de oro", realizada por el escultor Cuauhtémoc Zamudio, está colocada justo en medio de una fuente de agua que armoniza con la figura, sin embargo, dentro de ella sólo se puede apreciar un recipiente sin agua, con una de las estructuras de la fuente quebrada, basura y acumulaciones de hojas secas.

Vilma Guzmán, quien desde hace ocho años labora en un centro de atención telefónica vecino a la plaza, aseguró que la fuente dejó de funcionar desde hace más de cinco años.

"Está muy bonita la plaza, pero cuando van a hacer eventos públicos o van a hacer algo es cuando le meten mano y ya después se olvidan de ella para siempre".

A un lado de la fuente se encuentra un busto de Armando Manzanero, que cuenta con azulejos perforados, tiene una estructura ligeramente dañada y la rampa de acceso al monumento muestra pedazos destruidos.

Aunque la escultura del compositor está intacta, es en su base donde se aprecian daños, entre ellos la presencia del grafiti.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR