Descuidan muelle recién inaugurado

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

PUERTO VALLARTA.- El muelle de la playa Los Muertos, obra que presumió el ex Gobernador panista Emilio González Márquez al final de su Administración, prácticamente se adelantó a la Navidad.

Pero no es porque haya recibido regalos o arreglos, sino todo lo contrario, ya que la falta de mantenimiento en la iluminación provoca que las lámparas titilen en diferentes colores, e incluso algunas ya no encienden.

A 10 meses de ser inaugurada, la obra que atrajo la atención de turistas y habitantes de Puerto Vallarta se encuentra prácticamente en "el limbo", pues aunque ya fue entregada por parte del Ejecutivo del Estado al Municipio, no ha sido al 100 por ciento.

Ante ello, el muelle luce oxidado durante el día y a medias luces durante la noche.

"Ya fue entregada al Municipio, se presentaron aquí con nosotros como a finales de febrero, antes de que cambiara la Administración (estatal), en el Municipio nos vamos a hacer responsables", dijo Óscar Delgado, director general de Obra Pública del Ayuntamiento de Vallarta.

"Aunque fue entregada físicamente, se nos prometieron unos talleres y cursos para las instalaciones.

"Se hizo una observación de que la obra todavía no cumple un año y ya tiene presencia de sarro en algunos puntos y de fallas que se iban a corregir. Nosotros como Municipio ya estamos haciendo plan de mantenimiento que se nos sugirió cuando fue la entrega".

La estructura, su limpieza y mantenimiento desde los espigones, velaría y paso peatonal, son responsabilidad del Municipio, pero la iluminación aún está a cargo del Gobierno estatal hasta que se cumpla un año de su entrega, que será en febrero próximo.

La obra que consiste en una velaria que durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR