Descuidan Juez y MP a víctimas de Cadillac

AutorDiana Martínez y Óscar del Valle

Las autoridades le han fallado a las bailarinas del Cadillac.

Aunque ellas nieguen ser víctimas de trata de personas, la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia deben protegerlas ante la posibilidad de que sean amenazadas, y ambas instancias se han deslindado de ese deber, aseguró Alejandra Nuño.

La ex visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del DF, quien realizó la indagatoria por la queja presentada por bailarinas del table dance contra la PGJDF, aseguró que se debe garantizar la seguridad de las víctimas y de sus familias.

El juez, dijo, debe informar al Ministerio Público sobre la posible coacción a las víctimas, para que puedan comparecer a las audiencias sin presiones.

El martes pasado, durante la audiencia por el juicio que se sigue contra 14 empleados del Cadillac, por trata, las bailarinas estuvieron en todo momento vigiladas por al menos tres hombres, con los que llegaron y se retiraron.

Lo ocurrido ese día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR