Descuidan al peatón en vía hacia Pachuca

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Para cruzar por la autopista México- Pachuca hay que caminar muchos metros o de plano arriesgar el físico.

De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por el tramo de 2.4 kilómetros, correspondiente a este Municipio, atraviesan la vialidad 25 mil personas a diario, sin embargo no tienen espacios adecuados y seguros para hacerlo.

En este trecho, que comprende al menos 10 colonias como San Juan Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas, hay cuatro estructuras de puentes peatonales, pero sólo dos de ellas están completas.

Uno de los pasos elevados inconclusos se encuentra en el extremo sur del Distribuidor Vial José María Morelos, a la altura de San Juan Ixhuatepec.

Se trata de una escalinata de concreto, que no lleva a ningún lado y que tampoco está delimitada para evitar posibles accidentes.

Esta estructura fue abandonada hace al menos 10 años según vecinos de la zona.

A 100 metros de este punto, rumbo al norte, en dirección a la estación Indios Verdes del Metro, justo a la mitad del distribuidor vial, está el otro puente inacabado.

Ahí, la empresa constructora ICA dejó a medias, desde hace al menos un año, la edificación de un paso elevado de más de 12 metros altura.

A cambio, el Ayuntamiento puso un semáforo vehicular en el punto, lo que permite a los peatones cruzar por debajo del distribuidor.

Sin embargo, ello implica pasar por las estructuras que ICA dejó abandonadas.

Por su parte, uno de los puentes que sí está en funcionamiento se encuentra a unos 500 metros de distancia de ahí en dirección hacia Ecatepec.

Este paso tiene al menos una década sin recibir mantenimiento, y por él cruzan alrededor de 12 mil personas.

Entre los daños que tiene destacan barandales oxidados y escalinatas rotas y despedazadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR