Descuidan autoridades San Jerónimo

AutorIván Sosa

Un bache que sumergió el pavimento en la esquina de Oztotepec y Héroes de Padierna, un tiradero de postes en San Bernabé y Ferrocarril de Cuernavaca y 23 baches en el empedrado de Cerrada de la Presa, son muestras del desprecio padecido por los vecinos en los servicios urbanos de la Colonia San Jerónimo Lídice.

Fugas de agua en la vía pública reportadas por los vecinos y desdeñadas por las autoridades de la Delegación Magdalena Contreras -encabezada por el perredista Eduardo Hernández-, así como banquetas levantadas por el crecimiento de la raíz de los árboles, son parte de las estampas habituales en las calles de la colonia.

En las esquinas son frecuentes los cúmulos de basura abandonada y diversidad de anuncios en forma de pendones, pálidos por el transcurso del tiempo, permanecen colgados o incrustados en los árboles.

"En las banquetas es imposible caminar, dejan obras inconclusas sobre el paso; hay que librar piedras en el camino; pero eso sí, el predial hay que pagarlo puntual, con todo y los aumentos desmesurados que nos han aplicado en los últimos años", comentó la vecina Martha de Meaning.

El tramo de la ciclopista de Polanco al Ajusco correspondiente a San Jerónimo Lídice refleja el deterioro de la colonia con apariencia generalizada de limpia, pero con multitud de rincones utilizados para abandonar desechos y residuos de la construcción.

"Por falta de vigilancia, los motociclistas circulan sobre la ciclopista", lamentó el vecino Alberto González, en tanto otros colonos utilizan el trazo de la ciclovía para pasear mascotas y dejar las heces, que ya son consideradas la huella propia del pavimento y los camellones.

Alguna vez disfrutables, las calles dejaron de ser emblema de la tranquilidad con la que se solía vivir en San Jerónimo Lídice, lamentaron los residentes.

En Cerrada de la Presa, las piedras de río del empedrado fueron suplidas con el paso de los años por baches y enmendaduras de cemento, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR