Descuida País a niños centroamericanos

AutorSilvia Garduño

ENVIADA

TAPACHULA.- De los 17 menores de edad indocumentados de Centroamérica que, en promedio, México deporta a su país de origen cada día, 80 por ciento enfrenta su proceso en una estación migratoria con servicios limitados.

En la instalación del Instituto Nacional de Migración de Tapachula, Chiapas, a la que REFORMA tuvo acceso, los niños pasan el tiempo en habitaciones enrejadas.

Los que no alcanzan colchoneta, duermen en bancas de concreto o en el suelo; tienen acceso limitado al patio -el único lugar donde pueden jugar-, y reciben porciones de comida que, según los menores, casi siempre los dejan con hambre.

"Nos dan frijolitos, tortillas, y está bueno. Lo único, que es muy poquito", relata Fermín, un hondureño de 15 años, quien hace una semana se entregó a los agentes migratorios en Torreón.

"(Esta noche) no nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR