Descuida Oaxaca partos, pero premia a empleados

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Consentir a los trabajadores de salud en el Día de Reyes costó casi lo mismo que las 50 salas de parto que el Gobierno de Oaxaca busca habilitar este año.

De acuerdo con su informe trimestral de gasto, la Secretaría de Salud estatal gastó 6.4 millones de pesos en un bono del Día de Reyes para 4 mil 719 empleados sindicalizados.

Hace tres meses, el 14 de marzo, el Gobierno de Oaxaca anunció una inversión de 7.2 millones de pesos para la instalación de 50 salas de parto en diferentes unidades médicas de la entidad, luego de que en el último año se han dado a conocer 10 casos de partos mal atendidos en el Estado.

En el apartado 74.1.c del informe trimestral relativo a "pagos diferentes al costo asociado a las plazas", la dependencia estatal detalla que cada trabajador recibió mil 350 pesos, que les fueron entregados el 15 de enero de 2014.

La Secretaría de Salud estatal reportó que el origen de este regalo de Día de Reyes es federal, específicamente del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y del Seguro Popular.

Entre los meses de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR