Descuida Ecatepec el Parque Ehécatl

AutorAlejandro León

En el espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, está descuidado.

Autoridades habían juntado a ambos animales para que se reprodujeran; sin embargo no lo lograron.

En diciembre pasado murió el elefante Benny. En aquella ocasión la necropsia realizada por el departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, determinó que fue una insuficiencia renal la que causó el deceso.

Benny fue entregado al Parque en junio de 2014, tras haber habitado el Zoológico de Zacango y luego de que fue decomisado a un circo donde sufría maltrato.

Hasta noviembre de 2015, Benny estaba solo en un elefantario construido en el Parque Ecológico, hasta que arribó Bireki, una hembra que también era parte del Zoológico de Zacango.

La intención de reunirlos era que los animales se reprodujeran a partir de un proceso de adaptación.

Pese al tiempo en el Parque, Benny evidenciaba señas del maltrato y conservaba gestos propios del circo, como no acostumbrarse a los baños y seguir levantándose en dos patas. Incluso, como rasgos de que fue maltratado previo a que lo decomisara Profepa, parte de sus orejas fueron cercenadas.

Ahora, el Ayuntamiento de Ecatepec informó que Bireki fue regresada a Zacango para que conviva con más animales de su especie.

El Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR