Descuento de 50%, proponen en Mexicable

TOLUCA, Méx., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- La fracción parlamentaria del PVEM en el Congreso local propuso un punto de acuerdo para dar descuentos en el Mexicable de 50% a grupos vulnerables, previo estudio socioeconómico.

La iniciativa fue presentada al pleno de la 59 Legislatura Local, bajo el argumento de que Ecatepec, donde opera el nuevo teleférico, cuenta con población vulnerable que requiere subsidios en transporte para superar su situación.

El Partido Verde propuso que los descuentos se apliquen mediante tarjetas electrónicas.

De prosperar la iniciativa, los subsidios en el Mexicable se aplicarían principalmente a estudiantes de nivel superior y medio superior, así como a adultos mayores.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y podría resolverse la próxima semana. Los legisladores del verde ecologista argumentaron que la insuficiencia de recursos ?particularmente en el caso de estudiantes? provoca deserción escolar.

Plantearon que el descuento se aplique mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR