Descuentan 21 años a una sentencia de 44

AutorGabriel Talavera

En septiembre, un asaltabancos que amagaba con una pistola de juguete fue condenado a 44 años de cárcel, pero la revisión de su caso lo benefició, ya que ayer le fue dictada una nueva condena de 23 años y 6 meses de prisión.

Eduardo Alberto Ocampo Ortega, de 32 años, fue notificado ayer del nuevo fallo del Juez Cuarto de lo Penal de San Nicolás, Raymundo Martínez González, quien le quitó 20 años y 6 meses de encierro.

Un Magistrado revisó el caso luego de que el ladrón apeló el primer fallo dictado por el Juez Jesús Primitivo Gutiérrez Vélez y tras un nuevo análisis, ordenó al Juez Martínez González que revisara el grado de peligrosidad de Ocampo Ortega.

En la sentencia anterior el detenido era considerado como un hombre de máxima peligrosidad y en su nueva resolución el juzgador estableció que es medianamente peligroso.

Al asaltante se le encontró responsable de seis atracos que cometió usando un arma de fuego, que después confesó era de juguete, pero con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR