Rebanadas/ Descubrimiento y consejo

AutorCony De Lantal

Bavaria, Una Delicia...

Debido a la frecuencia con la que asisten a los toros, unos amigos se han vuelto conocedores de diferentes lugares para comer cerca de la Plaza México.

Uno de los sitios que nos recomendaron fue el restaurante alemán llamado Bavaria, que se encuentra en la calle de Pennsylvania 302, casi esquina con Insurgentes Sur, en la colonia Nápoles, donde se reserva en el teléfono 5523-5445.

Hicimos caso de la sugerencia gastronómica y acudimos. Nuestra primera impresión no fue muy buena, no sólo por lo austero de sus instalaciones sino que parece que no las han remodelado desde su inauguración hace 43 años.

Cabe reconocer que está muy limpio y el servicio es muy profesional, de hecho hay meseros que trabajan ahí desde que el restaurante comenzó su ya larga historia.

A nosotros nos atendió el señor Guadalupe Cruz que casualmente es el hijo del chef y se nota a todas luces lo entregado que está a su trabajo al igual que su padre, lo cual constataríamos después de disfrutar sus platillos.

En principio nos recomendaron de entrada una de sus especialidades, la salchicha con queso gruyère, que es un plato abundante sin llegar a lo delicioso. La salchicha estaba cortada en rebanadas y el queso en trozos pequeños, y sabía mejor de lo que se veía.

Como platos fuertes también deseamos algo típico, mi marido optó por el chamorro choucroute de 75 pesos y yo ordené la escalopa wiener rostbraten del mismo precio.

Ambos nos gustaron, en especial el chamorro, que a pesar de no tener una presentación que provocara mucho antojo, su sabor sí valía mucho la pena, acompañado con col agria y puré de papa a la usanza de la cocina germana, y para no desentonar, de una cerveza Weistainer de 28 pesos.

La escalopa también tenía lo suyo, me la sirvieron bien frita con guarnición de papa a un lado y cebolla sazonada cortada en rebanadas muy delgadas.

Cuando decidimos disfrutar del postre y nos llevaron la charola nos hicieron mucho hincapié en que eran hechos en casa. A simple vista no llamaban mucho la atención pero como en general así habían estado todos los platillos y su sabor había sido más que aceptable, mi marido seleccionó un pastel de vainilla con chocolate y yo la especialidad que es la tarta de manzana.

Debo decir que en este renglón sí fallaron un poco, sus postres no fueron lo que esperábamos, la tarta por ejemplo estaba muy seca y el pastel de vainilla pasó a mejor vida, sin pena ni gloria.

En Bavaria se come bien pero les recomendaría poner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR