Descubren red de contrabando

AutorJuan José Ramírez y Jorge Escalante

MURAL / Redacción

MATAMOROS.- Después de realizar una investigación profunda sobre el contrabando de ropa, las Aduanas de Reynosa y Matamoros lograron descubrir una red internacional de contrabandistas que operan en Estados Unidos y México.

Juan Carlos López, administrador central de Investigaciones de la Dirección General de Aduana, mencionó que en total, las aduanas involucradas lograron decomisar más de 490 toneladas de ropa nueva que tenían pedimentos falsos, así como una sobrevaluación del precio de la mercancía.

Aunque no se precisó desde cuándo se realiza la investigación, sí expresó que la evasión fiscal es más de 155 millones de pesos y el costo de la mercancía decomisada asciende a más de 500 millones de pesos.

López comentó que las más de 490 toneladas de ropa nueva eran trasladadas en varios tráileres que llevaban como destino diferentes puntos del país, en donde se vende de forma legal a un precio más bajo del mercado.

La mercancía llegó a Long Beach, después se trasladó a McAllen y se estuvo cruzando por los puentes internacionales de Matamoros y Reynosa, además de que la mercancía que se detectó en Aguascalientes iba con destino a la Ciudad de México.

"Con esto hemos descubierto una red internacional de contrabandistas de ropa, los cuales en sus pedimentos hacían pasar que la ropa era de procedencia estadounidense, cuando en realidad era de China"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR